Construcción de un galpón  económico 

  

El tipo y calidad de construcción de un galpón, depende de las condiciones climáticas del lugar,  debe ser construido en lugares secos, terrenos bien drenados, y preferiblemente en sitios donde el sol penetre  varias horas durante el día y esté protegido de fuertes corrientes de viento, todo para brindarles el mejor espacio a las gallinas. 

Las dimensiones del galpón dependen básicamente del número de gallinas  que se desee tener, de la topografía del terreno y de los materiales disponibles. Si no se tienen los conocimientos básicos de construcción, es mejor consultar con algún técnico o constructor, quien le pueda dibujar el plano del galpón y hacer el presupuesto respectivo. En zonas de clima caliente se deben alojar unas cinco a siete gallinas por metro cuadrado, mientras que en clima frío se puede tener una densidad de ocho  a diez gallinas  por metro cuadrado.

Para explotaciones con menos de 30 gallinas, resulta más económico la construcción de dormideros o casillas portátiles, los cuales tienen patas para mantenerlos a unos 60-70 cm del suelo. Estas casillas deben tener sus respectivos nidales, debajo de los cuales se coloca el comedero para que no se moje con la lluvia.  El equipo mínimo para la instalación de una granja productora, consta de: los bebederos, comederos y nidales.

 

 

A continuación un vídeo realizado por la finca de hoy que nos muestra un valioso ejemplo: 

  

Galpón para gallinas – De la finca de Hoy

Si no se visualiza el video aqui el link: [youtube https://www.youtube.com/watch?v=WVbQ-oro7FQ]

Abrir chat
Hola! Somos Avicola Toscana!🐓
Que gusto saludarte!🖐
Déjanos tu nombre, la cantidad de aves que necesitas, y si requieres flete o no!
Te enviaremos una cotización en seguida😉