¿Cuáles son las Gallinas Ponedoras? 

Existen cientos de razas  de gallinas, para ser exactos, según un estudio del “Sistema de información de diversidad de animales domésticos” (DAD/Domestic Animal Diversity Information System) que es un departamento dependiente de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura/Food and Agriculture Organization of the United Nations) existen en el mundo 2629 razas de gallinas .

Por ello hay varias formas para clasificar las diversas razas de gallinas, entre los más importantes tenemos:

  • De acuerdo con su lugar de origen como las: Americanas, Inglesas, Mediterraneas, Asiaticas, Francesas, Polacas, etc
  • Por su tamaño y función zootécnica por ejemplo:  Ponedoras, Producción pollo de engorde, doble propósito), las cuales veremos más en detalle a continuación:

Líneas ligeras (producción de Huevo)

Esta línea es utilizada principalmente para la producción de huevo, dependiendo del manejo este tipo de gallinas puede llegar a producir hasta 300 huevos al año.

Semipesadas (Doble Propósito)

Esta línea se considera de doble propósito, ya que además de producir huevo para consumo, los pollos de estas gallinas se pueden utilizar para la producción de carne, alcanzando buen peso, este tipo de gallinas son mayormente utilizadas para las producciones familiares o de traspatio, ya que se adaptan con mucha facilidad a distintas condiciones ambientales.

Pesadas (huevo para pollo de engorde)

Esta línea de gallinas es utilizada para producir huevo el cual se va a incubar para después utilizar los pollos para la producción de carne

 

¿Entonces cuales son las Gallinas Ponedoras? 

Como su propio nombre indica, son las gallinas con una puesta abundante, que dependiendo de la raza pueden llegar a los 180-300 huevos anuales.

Con el paso de los años  las casas  genéticas  han mejorados algunas razas creando  ponedoras de mayor resistencia a las enfermedades, alta rusticidad, mayor número de huevos con buen tamaño, temperamento dócil y un período de puesta más prolongado,  éstas son conocidas también  como ponedoras industriales o comerciales. 

 

¿Cuales son las mejores Ponedoras en Colombia ? 

Seguro te has hecho esta pregunta a la hora de iniciar tu proyecto avicola.  Avicola Toscana  realizó  una selección de las 3 mejores ponedoras disponibles en el mercado nacional para hacer más rentable  cualquier sistema de producción:

Hy-Line Brown

Conoce más de esta excelente raza

Babcock Brown

Conoce más de esta excelente raza

Isa Brown

Conoce más de esta excelente raza

PARA VOLVER AL BLOG

Abrir chat
Hola! Somos Avicola Toscana!🐓
Que gusto saludarte!🖐
Déjanos tu nombre, la cantidad de aves que necesitas, y si requieres flete o no!
Te enviaremos una cotización en seguida😉