Despique en las Gallinas Ponedoras  

El despique de aves es una práctica antigua que surgió gracias a los concursos y las exposiciones de las aves a finales del siglo pasado.

La historia habla de que fueron los ingleses los que, en su afán de mejorar la estética de sus animales en las distintas exposiciones de aquella época, empezaron a cortarles el pico y a redondearlo para mejorar la apariencia de los mismos.

Posteriormente, con la industrialización de la avicultura se intensificó esta práctica, por lo que en la actualidad es común y necesaria para evitar y/o controlar el canibalismo entre las aves.

 

 

El despique en gallinas ponedoras comerciales debe ser realizado por personal calificado que garantice un trabajo bien hecho, debido a que de esta práctica de manejo depende en gran parte el desempeño productivo del lote, porque un mal despique te genera malos pesos y malas uniformidades. 

En terminos generales, el despique  en las gallinas ponedoras y reproductoras  es necesario para  evitar el malgaste de alimentos, evitar canibalismo, disminuir el picoteo en las plumas, etc. Cuando las gallinas mantienen su pico completo tienden a botar con frecuencia el alimento, lo desperdician completamente, lo que incide en una mala formación y crecimiento por no recibir los nutrientes necesarios para su desarrollo y capacidad productiva. 

El personal encargado del cuidado de gallinas ponedoras consideran que el despique los ayuda a mejorar la nutrición de las aves y a no encontrarse con una situación de canibalismo que les traen consecuencias  más adelante. 

SI TIENES PROBLEMAS VISUALIZANDO EL VIDEO AQUI EL LINK:  https://www.youtube.com/watch?v=IQuly5XsbcQ

Solicitar Información

Si quieres más información puedes contactarte al 3173759122 o Escríbenos para contactarte.
Contactar

Volver al Inicio

Abrir chat
Hola! Somos Avicola Toscana!🐓
Que gusto saludarte!🖐
Déjanos tu nombre, la cantidad de aves que necesitas, y si requieres flete o no!
Te enviaremos una cotización en seguida😉