Gallinas al Pastoreo

El método de gallinas de pastoreo es cada vez más utilizado en las fincas, pues la inversión en cuanto a alimentación es menor y  suple una nueva necesidad de los consumidores que buscan una alternativa amigable con los animales  para que tengan libertad. 

Caso Práctico

Agroriente del Canal Mundo + nos trae un excelente caso del que podrás aprender más sobre esta técnica.

¿Que dicen los expertos? 

El ingeniero agrónomo Juan Manuel Cubides Camacho, director de la Escuela de Negocios Agropecuarios, opina:

“Las gallinas de línea ponedoras, bajo este sistema, se les va a sustituir parte del alimento concentrado por dejarla pastorear; no tiene postura tan alta como la gallina de galpón pero la calidad del producto es más alto; en cuanto al negocio, se va a ver reducción de consumo de concentrado y con ello los precios.

“Respecto a la calidad, el huevo es mejor de color, la yema es más roja y el sabor es mejor, debido a que al picotear, coge carotenos del pasto y gusanos o bichos. La venta en supermercados es superior a los 500 pesos, se invierte menos y se gana más.

Cero estrés

Otra de las bondades que explica Juan Manuel Cubides, es que el animal, al no estar encerrado la mayor parte del día, no sufre de estrés, y por ello es también conocida como una ‘gallina feliz’; el maltrato también es mínimo, puesto que no deben cortarle los picos, como hacen con las de galpón, para que no se agredan entre ellas.

El hábitat de esta especie y la organización, permite que las fincas o granjas se vean más llamativas; es importante que los animales cuenten con una caseta donde pasen la noche, a los alrededores se pueden acondicionar envases para el alimento, que contengan verduras, hortalizas o residuos de comida.

PARA VOLVER AL BLOG

Abrir chat
Hola! Somos Avicola Toscana!🐓
Que gusto saludarte!🖐
Déjanos tu nombre, la cantidad de aves que necesitas, y si requieres flete o no!
Te enviaremos una cotización en seguida😉